24 mayo, 2019 Por gerd Inactivo

Takagi-san, experta en bromas pesadas

Takagi-san, experta en bromas pesadas

Autor/es: Soichiro Yamamoto
Formato: Tomo B6
Estado: En publicación, total 10 volúmenes
Editorial: Ivrea

Sipnosis de la editorial:

El día a día de Nishikata no podría ser más tedioso, su compañera de pupitre en clase, Takagi, se las ingenia siempre para incordiar gastándole bromas a la mínima oportunidad. Al contrario de lo que uno podría llegar a pensar, eso no desanima a Nishikata, es más, está totalmente decidido a devolvérsela y lograr que un día ella se muera de la vergüenza. Sin embargo, la experiencia en el tema hace que Takagi siempre esté un paso por delante. Parece que a ella le encanta ver cómo se ruboriza y se desespera cuando cae en sus gracietas, ¿pero será ese el verdadero motivo?
Su autor, Soichiro Yamamoto, nos trae una obra que crece con cada tomo, añadiendo personajes tan carismáticos como los protagonistas en cada capítulo; mezclando la comedia, la inocencia, la ternura y el cariño, con un dibujo sencillo que no deja de evolucionar, donde es imposible no identificarse con Nishikata.

Opinión de la librería:

Su formato simple y directo, encaja muy bien con la edad de los protagonistas y con la edad del publico objetivo, donde podrán verse reflejados en muchos casos.

Se tratan de una chica y un chico que están en aquella edad de los primeros amores, y tienen pequeñas peleas tontas de adolescentes. Takagi la niña es una verdadera experta en jugársela a su compañero de clase y amigo Nishikata, que le gasta toda clase de bromas (infantiles siempre) demostrando que está muy por delante en madurez e inteligencia.

Lo que puede parecer solo un juego infantil, un adulto verá enseguida que se trata de amor entre la pareja. La clásica tontería entre adolescentes que no saben tratar sus sentimientos y reconocerlos como tal. Eso le da al manga ese aire de comedia romántica inocente.

Por simplicidad en los escenarios y los personajes. Conversaciones fáciles, y su formato en forma de historietas cortas, realmente es ideal para 12 a 14 años.

Y ya es difícil que un manga se ajuste bien en nuestro país a esta edad, dado que es normal que aquí siempre sean visto como para más mayores. Así pues es un buen cómic adolescente, para esos primeros años, incluso para los más jóvenes, de 10-11 años que podrán leerlo sin que nada pueda llegar a asustarlos, comprendiendo perfectamente el argumento y la relación entre los protagonistas.

Actualmente en Stock en la tienda.