Rosko

Autor/es: Zidrou, Alexeï Kispredilov
Formato: Tomo 28mm Cartoné
Estado: Volumen único
Editorial: NORMA

Sinopsis editorial:

¡Tenía que haberlo matado! Todo empezó hace seis años… Durante meses, Per Svenson impuso un clima de terror en todo el país y asesinó a 92 personas inocentes. 92 víctimas que habrían sido 93 si yo no hubiese intervenido justo cuando Svenson se disponía a matar a esa niña de siete años. ¿Cómo se llamaba…? Pero ¿para qué os cuento esto? Dentro de unos minutos, Per Svenson será ejecutado y todo esto será sólo un mal recuerdo… un abominable recuerdo… ROSKO TIMBER

En un futuro cínico y violento, el destino del enemigo público número uno será decidido en prime time por millones de espectadores ávidos de sensaciones fuertes. El siempre genial Zidrou —Shi, Los buenos veranos, El Folies Bergère— se alía con el joven dibujante Alexeï Kispredilov para ofrecernos un inolvidable thriller de anticipación que dejará una huella indeleble en quien se atreva a sumergirse en sus páginas.

Opinión de la Liberia

Excelente uso del formato cinematográfico, y la tensión en las imágenes. En el cómic, es esencial hablar con las viñetas más que con palabras. Esto es el doble de importante en trillers como este.

Muy bien hilado, el argumento te engancha desde el primer momento, desde ese intenso prologo que nos pone en antecedentes de lo que se va a explicar.

La historia, similar a un futuro inmediato distopico, donde los medios de comunicación y los realitys tienen una importancia vital, nos explica como será la ejecución de Per Svenson, un autentico homicida de 92 personas. Rosko contratado como mercenario al servicio publico, en una policía privada dependiente de unas cuotas salariales similares a un seguro medico, captura al asesino, pero esta es solo el inicio de la historia.

Seguramente podrá recordar a la película The Running Man (Arnold Schwarzenegger) , por el papel que juega el programa de TV en el cómic y su paralelismo en el morbo de las ejecuciones. Pero es un recurso habitual en historias futuristas en mundos donde la democracia ha perdido valor y con ella los derechos de los acusados.

En resumen, un triller intenso, con dosis de novela negra más clásica, que enganchará con su argumento desde la primera pagina.

X