Route End

Autor/es: Kaiji Nakagawa
Formato: Tomo B6
Estado: En publicación, total 2 volúmenes
Editorial: Norma
Seinen. Contiene escenas con asesinatos y altos niveles de violencia explicita.

Sinopsis:

Taji Haruno, tras el suicidio de su madre, dedica su vida al trabajo de limpieza de viviendas donde ha muerto gente.
Todo se tuerce cuando un asesino en serie aparece y Haruno tiene que limpiar uno de sus escenarios donde han escrito END

Opinión Librería:

El manga engaña con su portada sencilla, que nada tiene que ver con su complicada trama.

La narración es fluida, sin saltos en los diálogos o en las escenas, muy característicos en otros títulos. Poco a poco los personajes van mostrando su personalidad y mostrando que cada uno tiene su propio conflicto por resolver, en una historia cargada de sucesos trágicos.

Pero la base, el hilo narrativo de la historia, es un thriller donde abundan los asesinatos crueles y fríos. Hasta cierto punto de la historia, los asesinatos carecen de personalidad, dando mayor fuerza a la atrocidad cometida.

La visión desde el punto de vista de un simple limpiador, da una perspectiva nueva a lo que nos tiene acostumbrados las series americanas de forenses y policía científica. No es solo la complejidad de capturar a un asesino en serie, con toda una historia que se complica rápidamente, es el como cualquiera en ese mundo puede verse directamente involucrado directamente en la investigación.

Un manga complejo y adulto que tiene mucho que ofrecer, con personajes con diferentes perfiles que tienen puntos en común. La muerte.

X