El Fantasma de Anya

Autor/es: Vera Brosgol
Formato: Tomo A5 Cartoné
Estado: Tomo unico
Editorial: Astronave

Recomendado a partir 12 años

Sinopsis Editorial:

Anya tiene problemas. No es la chica más popular del instituto. Su apellido ruso es impronunciable. Le sobran un par de kilitos. Está colada por el capitán del equipo de baloncesto… y encima ahora ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano. ¡Qué miedo! Pero en ese agujero conocerá a Emily, una niña fantasma que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a triunfar en el instituto. Claro que… los fantasmas tienen secretos, y el de Emily puede ser terrorífico…

Opinión Liberia:

Este cómic, es ante todo una historia más de como encajar dentro de un grupo, cuando eres diferente por fuerza. En este caso se trata de inmigrantes, pero al mismo tiempo la protagonista tiene toda clase de «clichés» que la hacen no encajar en el siempre difícil mundo estudiantil.

Sí, puede ser perfecto para aquellos jóvenes que se sienten diferentes o tienen algun tipo de complejo. Pero puede ser aun mejor para aquellos que buscan ante todo la máxima normalidad, en la perfección de sus vidas para ser plenamente aceptados en el grupo.

La historia, gracias a ese fantasma, nos explica innumerables puntos por los que un estudiante puede ser rechazado, o rechazarse a si mismo. Esconde una joya en cada pagina una pequeña lección constante que hay que aprender. Lo difícil y complicado que es todo. Y sobre todo lo importante que es saber exactamente que pasa antes de sacar conclusiones.

Si, en cada pagina se extraen conclusiones que posteriormente la autora borra de un plumazo, como recordatorio que nunca debemos quedarnos con la primera impresión. Es ese aprendizaje constante, esa complicación al extremo en cada situación, esa realidad de lo compleja que es en realidad la vida, lo que dota a este cómic de tanta fuerza.

No es solo la lección final que queda, es esa complejidad lo que hace que el cómic sea tan interesante para jóvenes.

X