25 febrero, 2020 Por gerd Inactivo

Cuentame, Galko-chan

Cuentame, Galko-chan

Autor/es: Kenya Suzuki
Formato: Cartoné
Estado: 2 tomos publicados
Editorial: Fandogamia
Contenido explicito

Sinopsis Editorial:

Galko, una gal maquillada y siempre bronceada, y sus compañeras de clase Ôjo (discreta, de buena familia y educada en casa) y Otako (una otaku de manual que lee más libros que veces respira al día) responden a las dudas que asaltan a los adolescentes en su día a día, en historietas llenas de contrastes, humor y preguntas muy, pero que muy personales, todo aderezado con un magnífico dibujo a todo color.

Sinopsis Librería:

Manga muy diferente, tan diferente que ni se puede considerar manga como tal, asemejándose más a una recopilación de historietas de una hoja similares a lo que estamos acostumbrados en occidente que podría salir en cualquier semanario o diario.

En cada historieta, tres chicas de diferentes “tribus” o clase social tratan de forma completamente desenfadada de temas que pueden ser completamente tabú y que obviamente unos adolescentes no tratan libremente con cualquiera.

Bulos, curiosidades y anécdotas sobre la sexualidad y el propio cuerpo se tratan de forma muy breve pero divertida, dejando claro lo absurdo que es que algunos temas no se traten de forma más abierta.

También, en el caso de estas “tribus” típicas de japón se hace incidencia especial a tópicos que pueden sernos extraños en nuestra cultura.

Más que un manga para leer del tirón, Galko-Chan es casi un manual de uso al mismo tiempo que un cómic de humor. Una tontería a la vista de un adulto, pero vital para resolver dudas entre los que aun están creciendo.