28 febrero, 2020 Por gerd Inactivo

Quiero comerme tu páncreas

Quiero comerme tu páncreas

Autor/es: Yoru Sumino / Idumi Kirihara
Formato: Rustica A6
Estado: Tomo único
Editorial: ECC
Drama, historia de la vida y amor.

Sinopsis Editorial:

Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad…

Opinión Librería:

Nada más empezar ya tenemos un resumen muy rápido de lo que vamos a encontrarnos. Chico conoce a chica, chica se muere, no hay final feliz, aunque si se ha leído obras similares antes, ya se va prevenido en cuanto lo que es felicidad y que son las relaciones entre personas en Japón.

Que en en el manga tengan siempre una forma tan peculiar de exponer las relaciones, es un reflejo de como es su sociedad, que choca tanto en países como el nuestro. Pero dejando de lado estas características, podemos encontrar en el libro, una obra vital, carga de ilusión y de vida.

Una profunda reflexión sobre como afrontar nuestro destino, y nuestra forma de relacionarnos con las personas queridas. Nos invita a mirar a la cara a la muerte y plantearnos muchas cosas.

Igual que otras similares, esta obra nos enseña que más allá de las personas que tenemos cerca, hay otras que pueden verse afectadas por lo que somos o lo que representamos y que la vida al simplificarla, trata no solo de nuestra felicidad, sino de como nos relacionamos con los demás.

Corta, pese al tamaño, con un dibujo que da tiempo a pensar en lo que sucede, respeta los tiempos y las pausa necesarias para ir asumiendo lo que nos cuenta, pues todo esta en la forma de ver las relaciones, y perderse estos detalles es no poder disfrutar de la historia.

Un Manga que difícilmente se puede olvidar.