19 marzo, 2020 Por gerd Inactivo

Samurai 8

Samurai 8

Autor/es: Masashi Kishimoto / Akira Ôkubo
Formato: Rustica A6
Estado: 2 publicados en España de 17
Editorial: Planeta
Shonen de acción juvenil

Sinopsis Editorial:

¡No puedo correr! ¡Ni puedo comer comida sólida! Hachimaru es un muchacho de constitución extremadamente débil que tenía depositados todos sus sueños y esperanzas para el futuro en ser un samurai. Pero eso, para alguien como él, que no puede vivir sin la ayuda de su padre, podría parecer un sueño imposible de alcanzar.

Opinión Librería:

Si la mano de Masashi Kishimoto está de por medio, aunque solo sea como como creador de la idea, ya es una garantía. Naruto, su obra más conocida, esta entre las grandes series de animación del siglo XXI. No es de extrañar que si hacia una obra nueva, todos, sin dudar, decidieran darle la máxima confianza y llegar al punto de publicar al mismo tiempo la obra en japón y en España, por ejemplo, algo que no se había hecho nunca.

Entonces, si Naruto, en sus más de 20 años de historia que ya tiene, te ha gustado, no es dificil que esta nueva historia te interese, y te resulte enormemente similar.

Siguiendo ese estilo tan japones de crear algo nuevo casi sin cambiar nada, Samurai 8 es casi imposible de distinguir de Naruto, pese a no tener conexión. Las referencias se cruzaran, e incluso los personajes nos serán similares.

Destacable, a diferencia de otros autores de este tipo de genero, la obsesión por entrar en el carácter humano, los defectos y las taras de los personajes. Sin ir más lejos, Hachimaru, el protagonista de esta historia, es directamente un disminuido físico, que a duras penas puede mantenerse con vida sin la ayuda de su padre.

La contrapartida, que es una mejora sustancial, parece que está en la mejora de los personajes femeninos. Si nada cambia, parece que en esta obra estarán más desarrollados y tendrán un peso mucho mayor, dada la importancia para la historia.

Sobre el argumento y la historia que nos explica, que Samurai 8 trate de los fabulosos guerreros ancestrales japoneses, no implica que como Naruto (que eran ninjas), este ambientada en un mundo tradicional alejado de lo que es realmente jaṕon en la actualidad. Al contrario, Samurai 8 es una obra de ciencia ficción futurista ambientada en un universo que no existe, lleno de naves espaciales, pistolas que se crean de la nada y espadas al más puro estilo Star wars.

En resumen, Samurai 8 es una gran obra que tiene lo bueno y lo malo de ser de un autor tan conocido. En un mercado tan depredador como el japones, es dificil que se pueda consolidar y la sombra de Naruto es demasiado grande. Por si sola, es una gran historia, que tendrá muy dificil destacar en el futuro por culpa de su hermana mayor.