4 septiembre, 2019 Por gerd Inactivo

Innocent Rouge

Innocent Rouge

Autor/es: Shin’Ichi Sakamoto
Formato: Tomo B6
Estado: En publicación, total 1 volumen
Editorial: Milky Way
Seinen. Contiene escenas con asesinatos y altos niveles de violencia explicita.

Sinopsis de la editorial:

1772, París. Los verdugos Charles-Henri Sanson, “Monsieur de Paris”, y su hermana Marie-Josèphe, “Prevôte de l’Hotel”, mantienen una pugna secreta que puede hacer tambalear el futuro de Francia. Él, pese a ver el sufrimiento del pueblo, considera su misión seguir a rajatabla las órdenes del rey; ella lo tiene claro: Liberté, egalité, fraternitéou la mort!

Opinión de la Librería:

Innocent Rouge es la continuación del manga Innocent también publicado por Milky way, 9 tomos en una colección terminada con una calidad única.

Porque si algo tienen estos mangas, es detalle en la reproducción del estilo barroco. Ese fin de la edad moderna, la revolución francesa que transformó no solo Francia si no que afecto a buena parte de Europa y el mundo.

Versalles, sus estancias con sus detalles, los trajes del siglo XVIII, la realeza y su opulencia, en claro constaste con la plebe. Personajes reales junto a otros inventados, en sucesos igualmente reales y documentados, unidos a la fantasía del autor, se entremezclan para explicar en esta colección el inicio de la revolución y el largo final de la Realeza en Francia.

La historia se adentra con echos reales, en una hipotética y fantasiosa historia, de como sería la vida de la familia Sanson. Familia que “heredo” durante 6 generaciones, el titulo real de Verdugos, cayendo en manos del conocido Charles-Henri Sanson la responsabilidad de ejecutar a Luis XVI, con la recién inventada guillotina.

A nuestra librería, que tanto le gusta la historia, esta colección no podía faltarle, pese a saber que en las encuestas de las novedades de Agosto, era la peor valorada.

Nosotros, insistimos en que es una obra a la que hay que darle una oportunidad.