Nuestra Salvaje Juventud

Nuestra Salvaje Juventud

Autor/es: Mari Okada / Nao Emoto
Formato: Tomo B6
Estado: En publicación, total 2 volumen
Editorial: Milky Way
Shonen Juvenil. Trata abiertamente sin eufemismos relaciones entre adolescentes.

Sinopsis Editorial:

Dame tu «primera vez»…

Kazusa y sus amigas son las cinco integrantes del club de literatura. Cuando en una de sus sesiones se plantea la cuestión «¿Qué te gustaría hacer antes de morir?», una de ellas responde… «Sexo».

Esa simple palabra genera un torbellino de emociones que prácticamente se hará con el control de sus pensamientos.

Opinión Librería:

El reverso del primer tomo, con esa primera frase, no deja lugar a dudas sobre cual es la temática que quiere tratar la autora.
Ese » Dame tu primera vez…» con la que encabeza la sinopsis puede dar también a confusión. Si, es una obra que trata las primeras experiencias entre jóvenes, pero es sobre todo, antes que una obra morbosa centrada en detalles, una descripción precisa de la avalancha de sucesos, experiencias y relaciones, que se suceden en la adolescencia.

Esa breve etapa por la que todos pasamos, en un suspiro intenso, donde experimentar es la palabra que más se acerca con precisión a lo que sucede día a día durante ese breve tiempo. Porque queramos o no, mejor o peor, termina, y con ella toda la inocencia de nuestra infancia.

Y negar, que sin ser todo, ocupa una gran parte de la preocupación de la mente del joven, es negar la realidad. Una realidad que muchas veces los adultos queremos negar y cerrar los ojos, aunque pasáramos por ella y la conozcamos. Porque en definitiva, y como tan bien expresa la autora, esa etapa de la vida gira sobre un tema, que sin ser único, está muy presente.

El sexo

Y siendo tan nimio al pronunciar, sus implicaciones, sus consecuencias y su forma de experimentarlo, tiene su repercusión en el resto de nuestras vidas. Y es justamente eso lo que trata la autora. El cataclismo de pronunciar abiertamente el deseo, y las implicaciones que tiene el como se afronta esa fase por experimentar.

Y justamente de eso trata la obra, con un titulo tan adecuado, pues desde luego es salvaje. Trata las relaciones, y los sentimientos, desde la experiencia de 5 chicas bien diferenciadas en cuanto a personalidad, en un torrente de pasiones, promovidos en una acertada visión de como actúan las hormonas.

No puede librarse de ciertos clichés, tópicos tan clásicos en los manga japoneses, es imposible a estas alturas ser original en el socorrido tema «chicos de instituto». Pero se libra muy bien del clásico shonen romántico, y entra de lleno en situaciones «reales» con comportamientos muy bien diferenciados, de como se pasa esa estresante etapa.

Curiosamente Nuestra Salvaje Juventud, es nada salvaje en cuanto dibujo. Lejos de lo que puede parecer por la temática tratada, huye muy bien de situaciones explicitas. Hasta donde hemos visto y conocemos, se excluyen tópicos tan clásicos en manga, como es el tocamiento, el abuso o el machismo. Es claramente explicito con el texto, pero no con las imágenes, algo que agradecemos los libreros.

En resumen, es una obra que puede funcionar muy bien entre publico adulto, pero tan difícil de hacer encajar entre el publico que parece su objetivo. En todo caso es una obra realmente única, que merece ser leída para formarse una opinión propia.

Autor entrada: gerd