8 septiembre, 2019 Por gerd Inactivo

Violence Action

Violence Action

Autor/es: Renji Asai
Formato: Tomo B6
Estado: En publicación, total 4 publicados en japón
Editorial: Norma Editorial
Seinen con alta dosis de violencia.

Sinopsis Editorial:

Un médico que trabaja como torturador para la mafia pierde a su familia a causa de los malentendidos derivados de una disputa entre clanes rivales. Decidido a cobrarse su venganza, contacta con una agencia de asesinos a sueldo para dejar el ajuste de cuentas en manos de un profesional… pero quien acepta el encargo no parece muy letal…

Opinión Librería:

Los argumentos que podemos leer todos irán hacia el mismo punto, la apariencia infantil y dulce en contraste con su agresividad y su talento para matar. Esto es bien cierto, y hay mucho a conocer respecto a este personaje.

Curiosamente pocos comentarios hemos encontrado respecto al dibujo. Sobre como desarrollan las escenas de acción a base de fotogramas fijos en momentos clave. Las viñetas, en su mayoría grandes, con gran cantidad de ellas a pagina completa, representan en momentos clave, escenas acabadas, pasada la tormenta. Las escenas de acción en las que la protagonista se mueve, siempre la destacan en momentos fijos, oportunos, donde destaca su aparente fragilidad.

Y es en lo que nos hemos fijado, en ese detalle de no entrar, en este primer numero, en la mente complicada de esta asesina. Manteniendo en todo momento esa apariencia inocente y frágil. Nos da entender que Kei, tiene mucho que explicar, y solo arañamos la superficie.

Esa forma de las viñetas, lo hace ideal para disfrutarlo visualmente. No es que sea una maravilla, la calidad es buena, y hay un buen detalle. Quizás, con las grandes viñetas que posee, se encuentre a faltar mas detalle en los decorados, o elementos decorativos esenciales para la historia.

Y pocas veces criticamos algo, pero la calidad del dibujo, junto al tamaño, hace destacar mucho la ausencia de elementos en los escenarios. Con habitaciones muy vacías, calles carentes de señales u objetos, suelos lisos unicamente decorados con grietas o gravilla. Los elementos, están siempre por necesidad argumental de lugar o definición, sin nada sobrante.

Esta critica, de sacarle punta, no puede ensombrecer una historia realmente interesante, con visos a convertirse o como mínimo, tener un parte de comedia romántica. Thriller quizás, donde la damisela en apuros, es un chico universitario (algo que nos encantaría). Que sea de los Manga de mayor éxito en las novedades de Septiembre y que sea de los más recomendados, no puede ser casualidad.

¿Ya lo has leído? ¿Puedes añadir algo? Te esperamos en los comentarios.