23 octubre, 2020 Por gerd Inactivo

El pueblo de arena y escamas azules

El pueblo de arena y escamas azules

Autor/es: Yôko Komori
Formato: Rustica A6
Estado: 2 vol- puplicados
Editorial: Milky Way
Josei – Cuento – Recuerdos

Sinopsis Editorial:

Antes de que el nuevo semestre escolar dé comienzo, Tokiko se muda con su padre a Sunanomori, el pequeño pueblo costero donde vive su abuela materna. Tras haber visitado la playa y escuchado el rumor de las olas, un vago recuerdo resucita en los sueños de Tokiko durante su primera noche allí: cuando tenía cuatro años y estaba a punto de ahogarse en aquella misma playa, apareció para salvarla una sirena…

Opinión Librería:

La obra, con ese titulo, ya hace una declaración de intenciones sobre que quiere ofrecernos. La portada, con ese pelo en forma de cola de sirena “Sabremos que es una sirena y no un pez nada mas empezar”, y esas escamas plateadas en forma de hojas de Sakura, siendo arrastradas por el viento, nos deja muy claro que el relato sosegado tiene pasajes oculto dentro de las ensoñaciones de la protagonista.

Catalogado como Josei (Cómic para mujeres adultas), se sale mucho de esa linea, pero también del resto de las categorías clásicas con la que se clasifican el manga. El relato es similar a un cuento, pero que se complica con una historia dentro de la principal, que le da un aire de misterio, un poco de aliciente que hace que desees leer mas, en un libro tranquilo y relajante, como el propio mar.

La protagonista, una niña de 10 a 11 años, se muda a un pequeño pueblo costero, donde destaca la vida tranquila, pero complicada para una niña de capital.

En la costa, reencontrándose con el mar, descubre sentimientos, y recuerdos olvidados de su niñez. Una lucha constante por la ola de sensaciones, intensificados por el cambio de colegio, vivienda y amigos.

Una preciosa historia sobre la experiencia de volver al origen de tus padres y vivir la vida tranquila de tus abuelos, pero al mismo tiempo descubrir la enorme complejidad de la vida adulta. Sin olvidarse de describir intensamente esa sensación de recuperar algo perdido después de ver el mar por “primera vez”.